Falta de nombramientos desata avispero en El Seibo: perremeístas piden ser integrados

Must read

EL SEIBO. La demora en los nombramientos en esta provincia volvió a acaparar la opinión pública con la demanda de designaciones por perremeístas de la base o simpatizantes que trabajaron por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) en las elecciones pasadas y que hoy exigen un empleo. El presidente de la Comisión de Empleos de El Seibo, Miguel Mercedes, reconoció que el proceso está â??lentoâ? y admitió que hay â??familias emblemáticasâ? del partido en las que sus integrantes ya fueron nombrados, por el propio hecho de su relevancia.

Explicó que el proceso no está más agilizado porque están esperando que â??bajen algunos puestosâ? donde actualmente siguen peledeístas. En cambio, el regidor y director de estrategias del PRM, Luis Chalas, dijo que realizaron varias asambleas del comité municipal, a fin de tomar acciones y reclamar los nombramientos, porque son muchas las persona que a pesar de todo el esfuerzo y el trabajo que realizaron, no han podido conseguir un empleo.

â??Decidimos hacer esa asamblea porque hay amigos del PRM que se han adueñado de todo, a pesar de que fuimos en los inicios coordinador municipal del proyecto del presidente, y se han quedado con todo. Hay un descontento general de los compañeros en la provincia. Es una situación lamentableâ?, apuntó Chalas.

El dirigente político señaló que algunos tienen a sus familias completas nombradas en el Gobierno, por lo que decidieron realizar un levantamiento en dos direcciones, empezando por la identificación de perremeístas que trabajaron en los recintos y colegios electorales. Detalló que el segundo paso sería la verificación de los peledeístas que fueron ratificados o nombrados en puestos importantes que podrían ocupar los del partido oficialista.

Dichos levantamientos se realizarán por zonas en toda la provincia. El presidente del PRM en esta localidad, Cheo Suarez, reconoció que la mayoría de los compañeros del partido no están en los puestos del Gobierno, sin embargo, lo atribuyó a la crisis generada por la pandemia, provocando que simpatizantes y militantes sigan fuera de las plazas del Estado.

â??Internamente estamos tratando de resolver, de manera que a medida que vayan ocurriendo desvinculaciones, entonces puedan entrar los nuestros que trabajaron y por supuesto los que estén preparadosâ?, afirmó Suarez. El presidente del Sector Externo del PRM, Luis Sánchez, reclamó que se ponga clara la situación porque no se le ha hecho caso a la base del partido, luego de años trabajando por los candidatos de esa organización. â??Da pena que todavía no se nos haya podido resolver. Nosotros, incluso, costeamos trabajos con recursos propios. Estamos seguros que el presidente ni se ha enterado de esta situaciónâ?, enfatizó.

- Advertisement -

More articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Latest article