Ministerio Público de Verón investiga el hallazgo de otra prueba PCR falsificada

Must read

VER�N. El Ministerio Público de esta localidad investiga un nuevo caso de falsificación de una prueba PCR negativa para COVID-19. Se trata de un ciudadano de nacionalidad haitiana que pretendía abordar un vuelo por el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, y al presentar el documento falso fue detectado de forma inmediata. El fiscal de Verón, Jorge Luís Amador Castillo, reveló que este ciudadano falsificó la prueba PCR con el logo de un reconocido laboratorio de presencia nacional. El ciudadano está detenido mientras siguen las investigaciones.

Amador afirmó que también esta falsificación con el laboratorio al cual le utilizaron su nombre de manera ilegal. Este es el segundo caso conocido públicamente en la provincia La Altagracia. El primero también involucró a dos ciudadanos haitianos, el pasado 19 de enero, quienes presuntamente habrían recibido un documento en el que se certificaba, de manera falsa, que se habían realizado una prueba PCR para descartar el COVID-19.

Por esa razón, al momento de ser detectado, se procedió a su detención. Estos ciudadanos tuvieron que ser liberados en un plazo de 48 horas luego de su detención, tras no haberse demostrado en ese lapso de tiempo si las pruebas PCR que portaban estos extranjeros eran reales o falsas, de acuerdo con la información que en esa oportunidad suministró el fiscal de Bávaro, Jorge Leonardo Tavarez. Los ciudadanos tuvieron que ser liberados en un plazo de 48 horas luego de su detención, tras no haberse demostrado en ese lapso de tiempo si las pruebas PCR que portaban estos extranjeros eran reales o falsas.

Las Fiscalías de Verón, como la de Bávaro, entienden que una acción vinculada a la falsificación de documentos de este tipo, puede darse por la prontitud del viaje a realizar, por no pagar este requisito o porque no tenga la prueba en el momento y recurra a la manipulación de este requisito. Estas instancias del Ministerio Público exhortaron a los laboratorios a denunciar todo tipo de documentación que involucre de forma irregular su nombre y así colaborar con acciones vinculadas a falsificación de pruebas.

- Advertisement -

More articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Latest article